Three Tuns Editions – Colección “el hombre del tres”

 

Three Tuns Editions es una nueva editorial que nace con una clara vocación de influir en el debate de temas relacionados con la política y economía internacional y que publicará su primera colección bajo el sello “el hombre del tres”.

El hombre del tres

Si bien se editan en España una gran cantidad de libros en este ámbito, el hombre del tres considera que existe un nicho para la publicación de nuevos libros en este espacio. La razón principal es que se observa que muchos de estos libros son demasiado especializados, por lo que se limita considerablemente su divulgación e impacto o tienen un enfoque excesivamente periodístico, lo que muchas veces afecta al rigor del libro y a la calidad argumental del texto.

Asimismo, se considera que existen un gran número de autores ligados a la universidad o think-tanks que, si bien pueden no tener la repercusión mediática de otros autores más conocidos, han editado en otros idiomas textos muy sólidos y muy relevantes. Asimismo, se han identificado académicos españoles con una capacidad de proveer ideas muy en el campo de la política y economía internacional pero que todavía no han alcanzado el prestigio de otros académicos con una mayor trayectoria profesional.

El Hombre del Tres tiene como objetivo la publicación de textos de estos autores, aprovechando una red de contactos y vínculos con universidades y think-tanks de Estados Unidos, Reino Unido y España.

Inicialmente, El Hombre del Tres publicará tres libros ya publicados en EE.UU. Consideramos que todos ellos cumplen con las siguientes características:

  • Son libros escritos por autores de reconocido prestigio, pero con menor repercusión mediática que los autores que publican editoriales de mayor tamaño
  • Los libros tratan sobre temas considerados de alto interés para el lector de ensayo español
  • Los libros proveen ideas innovadoras que cuestionan muchos de los argumentos o ideas tradicionales

El objetivo inicial de la colección El Hombre del Tres es limitar en cuatro el número de libros a publicar anualmente. El objetivo es poder enfocarse en identificar a los autores con mayor potencial de venta, invertir en traducciones de alta calidad cuando sea necesario, enfcarse en las actividades de promoción durante los lanzamientos de cada título y asegurar la mejor distribución posible del libro.