Robert D. Kaplan, Monzón


 “Un fascinante relato que une con maestría historia, reportaje y geoestrategia para conseguir un retrato coherente de una región ignorada cuya importancia solo puede crecer en las décadas venideras.”            — Foreign Policy

                                                                                                                    Comprar

Monzon

El desplazamiento del poder geopolítico hacia Oriente en el arranque del presente siglo ha convertido al océano Índico en una región clave. Si bien hay innumerables libros escritos sobre Oriente Próximo y cada vez más sobre China y el Pacífico, existen pocos que se atrevan a anticipar el futuro en el Índico, donde se sitúan varios de los países más poblados del planeta y con mayor crecimiento económico – entre ellos, India, Indonesia y Pakistán. El Índico es, además, la ruta que une los países del Golfo Pérsico y su petróleo con China, un país que pese a no tener acceso directo a este océano jugará un papel clave en la región en el futuro.

A través de un viaje que conjuga análisis político, entrevistas con algunos de las personalidades más influyentes de la región y un estudio del contexto histórico, Kaplan expone los efectos del crecimiento demográfico, el cambio climático y el extremismo político sobre esta inestable zona del planeta y ofrece una visión apasionante de una región poco conocida pero clave para el futuro de la política y economía internacional en el siglo XXI.


Sobre Robert D. Kaplan

Robert Kaplan es periodista norteamericano y ha sido durante 25 años corresponsal internacional para la revista Atlantic Monthly. Sus artículos se han publicado en The Washington Post, The New York Times, The New Republic, Foreign Affairs y The Wall Street Journal. Sus ensayos sobre geopolítica han tenido un gran impacto y han sido utilizados por el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado de EE.UU. Desde 2008, Kaplan es Senior Fellow en el Center for a New American Security. En 2009, el Secretario de Defensa de los EE.UU. Robert Gates, le nombró miembro del Defense Policy Board, el principal consejo asesor del Departamento de Defensa. Kaplan ha escrito doce libros – entre ellos Fantasmas de los Balcanes y Rumbo a Tartaria, anticipando, en muchas ocasiones, las tensiones políticas y económicas que definen el escenario geopolítico actual. 

 En 2011, Kaplan fue elegido por la revista Foreign Policy como uno de los 100 pensadores más influyentes del mundo (Top 100 Global Thinkers).

 

Sobre Monzón

“Pocos libros son indispensables, pero Monzón es uno de ellos. Una introducción esencial a la compleja geopolítica del nuevo siglo.”—The Dallas Morning News


“Una combinación muy especial de literatura de viaje, introducción histórica y un profundo análisis estratégico.”—
The New York Times Book Review
 
“Convincente. La amplitud de los viajes y los conocimientos de Kaplan consiguen perspectivas iluminadoras.”—
The Washington Post
 
“Kaplan tiene el don de la imaginación aplicada a la geopolítica.”—
The Wall Street Journal